parquimetros virtuales Guadalajara
Fotografía: Gobierno de Guadalajara (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

Este lunes entra en vigor el cobro de estacionamiento en la vía pública, a través de los Parquímetros Virtuales en Guadalajara, y pese a las reiteradas dudas por parte de la población, respecto a la operatividad y modo de pago de estos novedosos instrumentos, el alcalde Enrique Alfaro informó que no habrá nuevas prorrogas para hacer efectivo el cobro o multas por omisión y la dudas, se resolverán sobre la marcha.

Mira la infografía | ¿Cómo funciona el ‘Aquí hay lugar’ del ayuntamiento tapatío?

Los Parquímetros Virtuales en una primera etapa, funcionan en las zonas Centro, Arcos Vallarta, Lafayette, Americana, y Libertad, donde a partir de este lunes 17 de julio, comenzarán a hacerse efectivas las multas a quienes omitan el pago por estacionarse en la calle, que asciende a 377 pesos.

Las cuotas de estos parquímetros van de los siete pesos por la primera hora, para llegar a 14 pesos por ocho horas en la vía pública.

Los horarios de funcionamiento se extendieron, de modo que de lunes a jueves el cobro se hará de las 8 a las 00:00 horas y los viernes y sábados de las 8:00 a las 2:00 horas.

Los modos de pago son tres, a través de la aplicación Parkimóvil, directamente en los comercios afiliados o a través de un mensaje de texto al número 25505.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here