Nueva delegación IMSS
Fotografía: Isaura López Villalobos
Guadalajara, Jalisco.

Entró en funciones la nueva Delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social en Jalisco, Edith Bermúdez Alonzo

A puerta cerrada se realizo este viernes la sesión extraordinaria del Consejo Consultivo, a una mes del nombramiento, la doctora en administración y educación, Edith Bermúdez Alonzo, indicó que su fortaleza son los propios trabajadores de la delegación del IMSS Jalisco.

En la sesión del Consejo Consultivo estuvo presente el Secretario General de Gobierno, Juan Enrique Ibarra Pedroza, acudió como representante del Gobernador de Jalisco.

Bermúdez Alonzo, es la primera enfermera del estado Chiapas en ser elegida como delegada IMSS de Jalisco.

Bermudez Alonzo cuenta con dos doctorados: uno en Administración por el Instituto de Estudios Superiores de Chiapas Universidad Salazar, y otro en Educación por el Instituto de Formación profesional del Sur, S.C.

Además es Enfermera General, tiene un pos básico quirúrgico, cursos en administración y docencia, licenciatura en Obstetricia y cuenta con una Maestría en Ciencias de la Enfermería por la Universidad Autónoma de Querétaro.

En el 2014 ocupó la dirección de la Unidad Médica de Atenciones Especiales (UMAE) del Centro Médico Nacional de Occidente.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos