Enrique Peña Nieto y SEP presentan Nuevo Modelo Educativo




Ciudad de México, México.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, en conjunto con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, realizaron este lunes la presentación del Modelo Educativo para la Educación Obligatoria.

Aurelio Nuño, señaló que  “de manera muy particular, hoy la generación de conocimientos y contenidos se multiplica de manera exponencial, es por ello, que como nunca antes, la posibilidad de que los sueños de las niñas, niños y jóvenes se cumplan realidad dependen de educación de calidad” expresó.

Este lunes, se presentaron los tres documentos, “Los fines de la educación para el Siglo XXI, Nuevo Modelo Educativo y La ruta para la implementación del Modelo Educativo”.

Aurelio Nuño, señaló que este modelo educativo es una ruta que no permite concesiones políticas,

Expresó que son varios los ejes, el primero es el pilar del Nuevo Modelo Educativo, el segundo es poner a la escuela en el centro, el tercero es la formación profesional de los maestros, el cuarto: la equidad y la inclusión y el quinto, la nueva gobernanza educativa.

Por su parte, Peña Nieto señaló que este modelo es el resultado corresponsable de personas e instituciones. Afirmó “no haber impulsado la transformación educativa, hubiera sido irresponsable, vergonzoso e inmoral”.


Andrea Gutiérrez Vargas