Guadalajara, Jalisco.

Tras la salida de seis de las 21 instituciones representadas en el Consejo Económico y Social de Jalisco (CESJAL), Enrique Michel oficializó su renuncia a la presidencia de este órgano autónomo.

Al despedirse, el empresario le puso nombre y apellido a los ataques de los que fue objeto, por mostrar su interés de contender en el siguiente proceso electoral, y que fue el argumento utilizado por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior, el Corporativo de Fundaciones, la COPARMEX, la Universidad ITESO, el Consejo Agropecuario y la Unión de Comerciante del Mercado de Abastos para renunciar a su asiento en este organismo.

El dueño de Dulces de la Rosa aseguró que nunca tuvo la intención de utilizar el CESJAL para fines personales, por lo que hizo  votos para que no desapareciera.

Confió que el debate que se inició en torno a la incidencia de las recomendaciones emitidas por este órgano autónomo en las políticas públicas, concluya  en una reforma que le dé “dientes“.

Andrés Ramos asumió la presidencia del CESJAL de forma interina, hasta que se realice la elección del siguiente consejo, prevista para el 28 de septiembre.

El representante de la Unión Ganadera de Jalisco aceptó la responsabilidad con un llamado a la unidad.

Los consejeros aplaudieron de pie a Enrique Michel, quien cerró un ciclo de ocho años al frente del Consejo Económico y Social.

 

 

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here