Enrique de la Madrid a  favor de un PRI abierto a candidaturas ciudadanas




Guadalajara, Jalisco.

A su arribo a la Mesa Nacional de Visión de Futuro del PRI, Enrique de la Madrid se pronunció a favor de un partido incluyente, que derribe barreras para quien aspire a representarlo y que pondere las propuestas para elegir a sus candidatos.

El secretario de Turismo federal señaló que su expectativa es que el priismo salga fortalecido de este ejercicio, con una propuesta de visión a largo plazo y que sean aterrizables.

De la Madrid Cordero, uno de los presidenciables del PRI, hizo este pronunciamiento en alusión a la posibilidad de que presenten candidatos ciudadanos, si se eliminan candados, como los 10 años de militancia que se requieren al menos para abanderar al tricolor por la presidencia de la República.

El hijo del ex presidente Miguel de la Madrid también lamentó que el PAN y PRD encabecen un Frente Opositor en contra del PRI y no por la nación.

El secretario reconoció que su partido no tiene un camino fácil rumbo a las elecciones de 2018, pero consideró que el triunfo no es imposible.


Georgina Iliana García Solís