Enrique Alfaro pide apoyo a la Federación para sostener salarios de la Policía Metropolitana
Processed with VSCO with av4 preset




Guadalajara, Jalisco.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro pidió apoyo a la Federación para sostener los salarios de la Policía Metropolitana de Guadalajara pues dijo, había una brecha salarial de hasta 15 mil pesos entre los elementos de las distintas corporaciones.

En su participación en la reunión de seguridad entre los gobiernos municipales, del Estado y la Federación, solicitó al Gobierno de la República que se valore no quitar recursos económicos a Jalisco para cumplir con los elementos.

Justo después de esto, el secretario de seguridad federal, Alfonso Durazo contestó y señaló que la intención es lograr paulatinamente que los policías ganen un salario similar al de la Guardia Nacional pues sólo de esta forma podría haber una coordinación real, en igualdad de condiciones y oportunidades.

Asimismo, señaló que en unos días más tras la entrada en vigor de la ley nacional de detenciones habría información oportuna en la materia a través de plataforma México para eficientar el trabajo de los uniformados.

En tanto, señaló también que las penitenciarías son otro de los puntos esenciales que se revisarán en este sexenio como parte de la estrategia de seguridad puesto que es en estos donde se planean hasta el 50% de las actividades delictivas del país.