Enrique Alfaro entrega obras de renovación urbana en el corredor comercial Álvaro Obregón




Guadalajara, Jalisco.

La inversión para renovar el corredor comercial Álvaro Obregón fue de 16 millones de pesos que incluyeron la repavimentación de 1.5 kilómetros de vialidad, ampliación de banquetas, plantación de más 100 árboles e instalación de puntos limpios y ciclopuertos.

Con la renovación de esta calle de amplia actividad comercial, el alcalde dijo a los comerciantes que ahora la responsabilidad de mantenerlo limpio y libre de invasión de espacios peatonales les compete a ellos, mientras que el gobierno se encargará de hacer cumplir los reglamentos para evitar que abunde la venta de ambulantes.

Tras la entrega de esta obra urbana, Enrique Alfaro aseguró que las obras de renovación de la imagen urbana de zonas como Obregón, San Juan de Dios, Plaza Tapatía y Parque Morelos registra un avance del 50 por ciento, estas zonas tendrán un modelo especial para garantizar la seguridad de comerciantes y usuarios así como la constante atención  de personas en situación de calle.

El edil añadió que para la reparación de la zona de Analco, se destinarán cerca de 50 millones de pesos para anotarla como obra prioritaria con el presupuesto del siguiente año, donde se concentrarán en la restauración de banquetas y calles.

Así mismo reconoció que en estas zonas de la ciudad existen muchas casas abandonadas y otras más con riesgo de derrumbe, por lo que buscarán incrementar las cuotas del predial y así fomentar que los propietarios atiendan sus fincas.


Celia Niño