Enrique Alfaro hará campaña trepado en un banquito y cobijado de panistas




Guadalajara, Jalisco.

Trepado en el mismo banquito que usó en precampaña, el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez recorrerá los 125 municipios de cara a las elecciones del 1 de julio.

La campaña  será coordinada finalmente por Bernardo Fernández Labastida, ex coordinador de Construcción de Comunidad de Guadalajara, luego de la salida de Alberto Uribe de MC.

El equipo de campaña estará integrado principalmente por políticos de origen panista como Jorge Vizcarra y Elías Iñiguez, quienes serán los enlaces con la campaña a la presidencia de la República de Ricardo Anaya, así como por Ramón Demetrio Guerrero, quien  coordinará a los aspirantes a diputaciones federales, Manuel Romo, quien estará a cargo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Agustín Ordóñez, de Tonalá y Juan Carlos Márquez, quien hará campaña sin candidato.

"A lo mejor todavía más austero, pues en las delegaciones a lo mejor me reúno con seis, siete personas y no se necesita el banquito, sí el formato es el mismo, salvo el primer acto  de la campaña por su naturaleza porque es donde  vamos a presentar todo el planteamiento. El resto de la campaña se hará en el banquito", declaró Enrique Alfaro.

Alfaro Ramírez adelantó que visitará principalmente rancherías y las comunidades más pobres del Estado. Cada semana recorrerá 12 municipios y una Universidad. Todos los lunes presentará una propuesta de trabajo y en toda la campaña realizará dos foros regionales.

Aclaró que no pedirán seguridad adicional  ni politizarán este tema, a pesar de que las condiciones del Estado no son las más idóneas.

"Nosotros no vamos a lucrar con el tema de seguridad para hacer política,  sería una bajeza y una irresponsabilidad terrible. El tema de seguridad lo vamos a tocar planteando cómo vamos a reparar la tranquilidad de este estado, pero no usándolo para atacar políticamente y en lo que respecta a la seguridad personal de un servidor y de los candidatos no habrá una medida adicional, no vamos actuar para seguir alentando este ánimo o este ambiente de miedo", finalizó Alfaro.

El viernes 30 de marzo arrancan las campañas a gobernador. El candidato de Movimiento Ciudadano precisó que destinará ese fin de semana a actividades personales relacionadas a la campaña, para tener su primer acto público el lunes en una plaza pública y viajar ese mismo día a la región Norte, donde estará cuatro días.


Georgina Iliana García Solís