Orquesta Filarmónica de Acapulco
Fotografía: Alicia Preza
León, Guanajuato.

Da inicio la edición número 47 del Festival Internacional Cervantino en Guanajuato, que en esta ocasión tiene como invitados de honor a Canadá y al estado de Guerrero.

Es por esto que la primera gala en el Teatro Juárez, emblemático recinto cultural y artístico de la ciudad, corrió a cargo de la Orquesta Filarmónica de Acapulco bajo la dirección de Eduardo Álvarez, y acompañada del flautista Horacio Franco quien interpretó el concierto para flautas de pico de Michael Wolpe, y también el pianista Jorge Federico Osorio quien interpretó Fantasía Coral para piano, coro y orquesta de Beethoven.

El programa de esta gala buscó el cruce de ideas y perspectivas, estéticas y hasta geografías, ya que se tocaron piezas de Lifshitz, Wolpe, Damián y Beethoven; dos mexicanos, un israelí y un alemán.

Marcos Lifshitz fue un compositor de la Ciudad de México creador de la Obertura a Guerrero, escrita especialmente para la Orquesta Filarmónica de Acapulco. Una pieza sumamente conmovedora que incendió en aplausos a las cientas de personas que se dieron cita en el Teatro Juárez.

La Orquesta Filarmónica de Acapulco estará encargada también de la clausura del Festival Internacional Cervantino, pero esta vez acompañados del tenor Javier Camarena.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

Últimas noticas de Alicia Preza (ver todos)