Policías federales y estatales se enfrentan en Ocotlán




Ocotlán, Jalisco.

Luego de la reunión del secretario de gobernación, Alfonso Navarrete Prida y el Gobernador de Jalisco, con la intención de mejorar la coordinación entre las fuerzas federales y la Fiscalía General del Estado (FGE), este martes se registró otro incidente entre corporaciones de seguridad.

Policías federales vestidos de civil se enfrentaron a balazos contra gendarmes municipales de Ocotlán, y en el altercado se registró una persecución que concluyó en el destacamento de la Policía Federal en ese municipio.

Según información de la Policía de Ocotlán, los hechos se registraron cuando los agentes federales fueron abordados por los policías municipales, debido que portaban armas largas y estaban vestidos de civil.

Los policías federales los amenazaron por lo que los oficiales de Ocotlán pidieron apoyo y se desató una persecución.

En el trayecto hubo disparos de los agentes federales en contra de los policías de la localidad dejando una unidad con varios impactos de bala, afortunadamente sin personas lesionadas.

Apenas el lunes por la noche helicópteros de la Marina dispararon en contra de un convoy de la Fiscalía en Jilotlán de los Dolores cuando los agentes estatales realizaban la investigación del homicidio del alcalde.


Henry Saldaña