Aficionados de Chivas y Atlas se enfrentan en Macrobús, el video se hace viral

Guadalajara, Jalisco.

Aunque para la Policía de Guadalajara, el clásico tapatío del sábado pasado fue de saldo blanco; las redes sociales contradicen los boletines oficiales. En un video que se ha hecho viral, se puede ver cómo una unidad del Macrobús es apedreada, sin importar que entre los pasajeros hubiera niños y mujeres.

Video: cortesía

En el video, de poco más de dos minutos, se puede observar cómo los proyectiles y las piedras rompen con los vidrios traseros de una de las unidades. Y esto, ante los gritos de los pasajeros que le suplicaban al chofer que enfilara con mayor velocidad por el carril de uso exclusivo, en la Calzada Independencia.

El boletín de incidencias 251/2018/AN de la Policía de Guadalajara tituló el evento como un saldo blanco. Y en un operativo donde participaron mil 200 elementos, sólo mencionó que se detuvo a dos hombres que, presuntamente, revendían 30 boletos que les fueron encontrados entre sus pertenencias.

En descargo, personal de la Comisaría informó a #44LAB que el boletín fue enviado antes de que ocurrieran los hechos. Sin embargo, confirmaron que no hubo detenidos por esta agresión.

Por su parte, la Operadora Macrobús S.A. de C.V. confirmó que en estos momentos están evaluando los daños y que sólo fue una unidad la que recibió pedradas, como parte de una riña entre aficionados de Chivas y Atlas.

Este sábado por la noche, en una edición más del llamado clásico tapatío, el equipo de futbol Atlas de Guadalajara venció a las Chivas, por un marcador de 1 a 0. Pero lo más significativo del evento fue la despedida de Rafael Márquez, quien mencionó que pronto verá su retiro y éste fue su último clásico como jugador de futbol profesional.


Omar García