Enfrentamiento en Guerrero deja al menos dos muertos
Fotografía: Guillermo Arias - AFP




Chilpancingo, Guerrero.

Al menos nueve personas cercanas al líder del grupo criminal de "Los Rojos" murieron este miércoles en un enfrentamiento con un grupo rival en Guererro, informó la Fiscalía General del estado.

"Las personas fallecidas son cercanas a Zenen Nava Sánchez, líder de "Los Rojos", un cártel del narcotráfico que tiene como base de operaciones Chilpancingo, informó la Fiscalía en un comunicado.

El enfrentamiento ocurrió en el punto conocido como La Cribadora de la carretera Zitlala–Pochahuizco, lugar donde la Policía recolectó unos 50 casquillos de varias armas supuestamente utilizadas por los criminales durante este choque armado.

Policías estatales y agentes de la Fiscalía localizaron los cadáveres al llegar al sitio luego de que recibieron una llamada al teléfono de emergencias que les reportaba "varios cuerpos sin vida", explicó la Fiscalía en un comunicado.

La Secretaría de Seguridad Publica del Estado y la Fiscalía han dispuesto un operativo conjunto para intentar localizar a las personas responsables de estos asesinatos, además de abrirse ya una carpeta de investigación por parte de las autoridades ministeriales.

El lugar donde fueron encontrados los cuerpos ha quedado bajo resguardo de la Policía estatal con la finalidad de que se haga la investigación y ya se han comenzado las diligencias y las investigaciones.

La Policía del Estado y la Fiscalía General del Estado ya ha trasladado los nueve cuerpos al Servicio Médico Forense para hacerles la necropsia de ley.