Enfrentamiento deja 19 muertos en norte de México
Fotografía: Sashenka Gutiérrez EFE




México, México.

Un enfrentamiento entre presuntos criminales rivales en una localidad de Chihuahua dejó el viernes un saldo de 19 hombres muertos y un herido, informó hoy sábado la fiscalía de la entidad.

De acuerdo con las autoridades, el tiroteo se reportó hacia las 18:35 hora local en una brecha de la rural comunidad de Chuhuichupa, municipio de Madera, en el oeste de Chihuahua.

Policías y soldados que se desplegaron para responder al reporte encontraron los cuerpos de 18 hombres y dos individuos lesionados, uno de los cuales falleció cuando recibía atención médica en un hospital, señaló la Fiscalía General del Estado de Chihuahua en un comunicado.

"Se continúa con la búsqueda de hombres armados en las inmediaciones del lugar de los hechos, en tanto que peritos e investigadores de la fiscalía general del estado procesan el lugar de los hechos en busca de indicios", agregó la institución.

La pequeña comunidad donde se registró el tiroteo se ubica en las montañas entre los límites de Chihuahua con el estado de Sonora, una región que autoridades locales han dicho en el pasado que cárteles de la droga rivales pelean para dominar las rutas de trasiego.