Enfermedad, pobreza y desempleo; así es la historia de Martha y su familia
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco. 

La señora Martha Pérez habita en el fraccionamiento Chulavista, en la calle Actopan número 124 de Tlajomulco. Desde hace unos meses la fatiga y diversos dolores la llevaron al hospital, el diagnóstico; cáncer de matriz e insuficiencia renal. Desde ese día ya no pudo laborar.

Ella y sus siete hijos sobreviven del apoyo de vecinos y de las personas que saben de su caso. Las carencias económicas ha ocasionado que la señora Martha deje de asistir a citas médicas y aplicarse los medicamentos indicados, esto, ha hecho que su estado de salud se siga deteriorando, por esto, solicita de la ayuda de personas de buen corazón para salir de esta enfermedad y que sus hijos cuenten con alimentos.

La humilde vivienda de dos cuartos de la señora Martha alberga a sus siete hijos y a su madre, que también se encuentra postrada en cama ya que el 4 de junio cuando salió a comprar medicamentos para su hija fue atropellada por un motociclista que le causó fractura de tibia y peroné, además de fractura en su rodilla derecha.

La señora Juana, como se llama la madre de Martha, se convirtió en sustento de la casa hasta que la tragedia tocó nuevamente a su hogar. Hoy no solo necesita apoyo para el cáncer de su hija, si no 75 mil pesos para su operación de rodilla, pues el causante del accidente no se ha hecho responsable de los gastos.

Tanto la señora Martha como su madre necesitan pañales, toallitas húmedas, medicamento, despensa y un medio de transporte, ya que un servicio de su vivienda al hospital les cuesta 700 pesos. Si Usted desea apoyar a esta familia lo puede hacer al teléfono 3311951455 con la señora Juana o en la cuenta Oxxo 4766841584874496.