Enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en México
Fotografía: AFP




Guadalajara, Jalisco. 

La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en el planeta. Y puede estar originada por múltiples factores: desde el tabaquismo a la diabetes, pasando por la presión arterial alta y la obesidad.

El 29 de septiembre se conmemora en el mundo el Día del Corazón para recordarle a la población la importancia de mantenerlo sano, y es que se estima que al día 500 personas mueren en México por enfermedades del corazón.

El director general de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Jaime Andrade Villanueva, detalla que el nuevo coronavirus ha venido a afectar también al corazón.

La Secretaría de Salud realizará detecciones virtuales de la presión arterial a toda persona que ingrese a la página web: conocetuscifras.ssj.gob.mx, explica el director del Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud, José de Jesús Méndez de Lira.

En México, la enfermedad isquémica del corazón es la primera causa de muerte, principalmente por infarto agudo al miocardio, que al año provoca 141 mil muertes.


Rocío López Fonseca