Enfatizan importancia de que los bebés se alimenten de leche materna
Fotografía: EFE - Sáshenka Gutiérrez




Guadalajara, Jalisco.

La principal vacuna de los recién nacidos es la leche materna, por eso es tan importante que el bebé inmediatamente al nacer se pegue al pecho de la madre.

En tiempos de enfermedades como la COVID-19, el dengue y hasta la influenza es importante que los bebés no dejen de alimentarse del seno de su mamá para recibir todos los anticuerpos de la madre aunque ella sea positiva a cualquiera de estas enfermedades.

El Jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Zoquipan, Omar Enriquez, reconoció que hay médicos que no fomentan la lactancia debido a que en las universidades se ha olvidado:

Entre los múltiples beneficios de la lactancia materna está que se reduce el riesgo de cáncer de mama porque con la secreción láctea la glándula mamaria completa el ciclo que tiene durante la gestación, por eso interrumpirla condicionaría la aparición de alteraciones que pueden iniciar mutaciones oncogénicas.

Para apoyo de las mujeres para llevar acabo una lactancia materna benéfica para el bebé y la madre está La Liga de la Leche en el 33 33 36 87 56.