Guadalajara, Jalisco

A diez años de la aprobación del aborto en la Ciudad de México (CDMX), el partido político Encuentro Social, se pronunció en una iniciativa para que los gobiernos generen políticas pública en el tema de los embarazos de adolescentes, además de buscar apoyos con becas o programas sociales para los jóvenes que se vean inmersos en embarazo no planeado continúen con la escuela o  el rabajo.

La diputada Federal por el partido Encuentro Social, Norma Martínez Guzmán, realizó un llamado para defender la vida, y consideró inconstitucional la práctica del aborto calificándola como un homicidio intrauterino.

Por su parte, José Manuel Muñoz Castellanos presidente del partido Encuentro Social en Jalisco, considera que la ley en la Ciudad de México atenta contra los derechos humanos, por lo que pidió responsabilidad a las autoridades en realizar campañas sociales para evitar que adolescentes queden en embarazos no deseados.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña
Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here