Encuentro Social en Jalisco dispuesto a donar todas sus prerrogativas




Guadalajara, Jalisco

El partido Encuentro Social en Jalisco buscará participar en las elecciones municipales de las 125 demarcaciones de Jalisco. Su dirigente, Gonzalo Moreno, confirma que ellos estarán dispuestos a donar todas sus prerrogativas para los damnificados del sismo.

Fieles a su ideología y teniendo como referente a la Madre Teresa de Calcuta, el dirigente del Partido Encuentro social en Jalisco, Gonzalo Moreno, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas de Jalisco para que donen la totalidad de sus prerrogativas para los damnificados de los sismos de septiembre.

En el primer congreso estatal del partido, donde se determinó que buscarán la participación en las elecciones estatales y municipales de Jalisco, el dirigente se refirió a la donación de las prerrogativas en referencia la mujer canonizada por el papa Francisco en diciembre de 2015.

Hasta el momento, el debate entre partidos políticos sobre el porcentaje de dinero que debería de donarse, es incierto. Partidos como el PRI mencionan que el 25%, mientras que MC asegura que todo. Mientras que Morena busca generar un fideicomiso para que sean sus dirigentes quienes lo entreguen.


Omar García