toma El Arenal
Fotografía: Redes sociales
El Arenal, Jalisco.

En el 2019 la Fiscalía Federal inició 259 carpetas de investigación por huachicol, la mayoría relacionada con tomas clandestinas. Van siete días de iniciado este 2020 y ya se encontró la primera. Fue localizada en el municipio de El Arenal, en la región Valles.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.

El hallazgo fue hecho por personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes hicieron del conocimiento del fiscal federal, de la existencia de la toma clandestina, del poliducto Salamanca-Guadalajara.

Se ubica exactamente en el kilómetro 328+500, en las inmediaciones de la carretera Tepic-Guadalajara. Ya se procedió a su sellado y se busca a los responsables.

Víctor Chávez Ogazón

Víctor Chávez Ogazón

Jefe de Información en Canal 44
Periodista, Jefe de la Unidad de Información, abogado con posgrado en Derecho Procesal Penal, becado por el International Center of Journalists (ICFJ) Panamá 2012. Conferencista UNESCO Panamá 3 de mayo “Día Internacional de la Libertad de Expresión”. Premio Estatal de Periodismo Emisario 2002, especialista en el Tema Periodismo en Zona de Riesgo.
Víctor Chávez Ogazón