Encuentran más bolsas con cadáveres, en canal de aguas pluviales




El Salto, Jalisco.

De nueva cuenta personal forense acudió desde el viernes a los límites de El Salto y Tlajomulco de Zúñiga para rescatar los cuerpos de por lo menos 7 personas que fueron localizados en el interior del mismo canal de aguas pluviales donde a mediados del mes de marzo fueron encontrados 20 cadáveres envueltos en bolsas negras.

Según había mencionado la fiscalía de Jalisco había suspendido la recuperación de cuerpos ya que señaló que no había más cadáveres en el sitio, el sábado sumaron 11 bolsas negras en lo que podría estar siete víctimas más.

El hallazgo de los nuevos cuerpos se realizó cuando personal del SIAPA realizaba el desazolve con una máquina retroexcavadora en el canal, cuando se dieron cuenta de la presencia de dos cuerpos por los olores fétidos que emanaban de tres bultos envueltos en bolsas de plástico.

Los trabajos de la Fiscalía continuaron este sábado y lograron ubicar otras ocho bolsas, las cuales fueron enviadas al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para su apertura y se realicen los exámenes correspondientes en caso de corroborar que se tratan de restos humanos.

Será hasta la rueda de prensa que realiza la Fiscalía cada semana cuando se de a conocer parte del avance de las investigaciones.


Henry Saldaña