Se encadenan en el kiosco de la plaza de Armas, lesionados de las explosiones del 22 de abril




Guadalajara, Jalisco. 

Ante la falta de cumplimiento en la entrega de medicinas, aparatos ortopédicos y la suspensión de cirugías en el Hospital General de Occidente, la presidenta de la asociación “22 de Abril en Guadalajara”, Lilia Ruiz Chávez, junto con otras cuatro personas, se encadenó en el kiosco de la plaza de Armas.

La protesta se mantendrá hasta que no exista una respuesta por escrito y con garantía de cumplimiento por parte del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, afirmó Lilia Ruiz.

Antes de encadenarse, la dirigente entregó un pliego petitorio en la Oficialía de Partes de Palacio de Gobierno.

“No estamos pidiendo nada más que lo que por derecho nos corresponde. Hemos de decir que esperábamos terminar esta Administración con mejoras a nuestra atención médica pero parece que no va a ser así. No se ha atendido nuestra situación como es necesario, sobre todo en cuanto a nuestros derechos a la salud médica integral digna”, expuso.

Son 62 los lesionados que forman parte del Fideicomiso de Atención a los Lesionados, a quienes les tardan semanas en dar las medicinas que requieren. Por ello, Lilia Ruiz, dijo que no les quedó otra que hacer una protesta encadenados en el kiosco.

“Aquí vamos a esperar su respuesta señor gobernador. Nos vamos a encadenar hoy en el kiosco y ahí permaneceremos hasta que nos den una respuesta favorable, la que no hemos tenido en todos estos años, dijo.

La asociación 22 de Abril en Guadalajara recordó que también hace falta que el gobierno estatal cumpla con la entrega de $1 millón para el Fideicomiso y reconoció que ya se aportaron $4 millones.


Ignacio Pérez Vega