En mira de Hacienda cuatro casos de lavado de dinero en Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tiene en la mira cuatro casos en Jalisco, vinculados a delitos de lavado de dinero y corrupción gubernamental.

La intervención de esta instancia ocurre como parte de un acuerdo con el gobierno del estado para intercambiar información en investigaciones relacionadas al sistema financiero, indicó su titular, Santiago Nieto.

“A partir de que  ha proporcionado el sistema financiero hemos podido recibir más de 300 mil reportes de operaciones relevantes y 46 operaciones inusuales, están siendo analizando en este momento para determinar qué de ellas pudieran incurrir en una conducta delictiva para hacerlo del conocimiento de la Fiscalía General del Estado y Fiscalía General de la República”.

El gobernador, Enrique Alfaro informó que a fin de dar cumplimiento al acuerdo operará una Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda contra lavado de dinero, terrorismo y corrupción desde la Fiscalía General del Estado y Secretaría de Finanzas.

Con el intercambio de información se busca debilitar la estructura de células criminales.


Georgina Iliana García Solís