lavado de dinero en Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tiene en la mira cuatro casos en Jalisco, vinculados a delitos de lavado de dinero y corrupción gubernamental.

La intervención de esta instancia ocurre como parte de un acuerdo con el gobierno del estado para intercambiar información en investigaciones relacionadas al sistema financiero, indicó su titular, Santiago Nieto.

“A partir de que  ha proporcionado el sistema financiero hemos podido recibir más de 300 mil reportes de operaciones relevantes y 46 operaciones inusuales, están siendo analizando en este momento para determinar qué de ellas pudieran incurrir en una conducta delictiva para hacerlo del conocimiento de la Fiscalía General del Estado y Fiscalía General de la República”.

El gobernador, Enrique Alfaro informó que a fin de dar cumplimiento al acuerdo operará una Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda contra lavado de dinero, terrorismo y corrupción desde la Fiscalía General del Estado y Secretaría de Finanzas.

Con el intercambio de información se busca debilitar la estructura de células criminales.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís