restricción transporte carga López Mateos
Fotografía: Medios

Guadalajara, Jalisco.

En tres semanas, la Secretaría de Movilidad (Semov) aseguró que aplicarán restricciones de ingreso al transporte de carga, en la avenida López Mateos Sur. Para ello, en breve se instalarán los señalamientos viales en los que se indicará a los operadores que entre las 6:00 y las 10:00 de la mañana, tendrán que seguir alguna de las tres rutas alternas para entrar a la ciudad a dejar su carga, incluso en el caso de que traigan alimentos perecederos.

El titular de la Semov, Servando Sepúlveda Enríquez, dijo que los traileros tendrán que entender y acatar las nuevas reglas, pues son más los habitantes de la ciudad que sufren molestias por el tráfico que generan.

Después de limitarse el ingreso de transporte de carga en la avenida López Mateos Sur, seguirá el ingreso carretero de la autopista a Zapotlanejo y luego los otros cinco ingresos que tiene la ciudad.

El secretario de Movilidad señaló que una de las opciones es que el transporte de carga utilice el nuevo Macrolibramiento, que tiene 111 kilómetros y siete entronques.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here