Fotografía: @CUCEA_OFICIAL (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

Los gobiernos de la república se han olvidado de generar desarrollo en las regiones del país, lamentó el economista Javier Arroyo Alejandre, investigador del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), durante la entrega de la primera edición del Premio Nacional “Eliseo Mendoza” al Análisis Económico del Desarrollo Regional, organizado por la Universidad de Guadalajara (UdeG), con el patrocinio del Neolpharma Grupo Farmacéutico.

A manera de homenaje, el premio lleva el nombre del economista Eliseo Mendoza, quien fue gobernador de Coahuila, legislador, senador y fue docente en la carrera de economía de la UdeG hace 50 años.

Por su parte, Efrén Ocampo López, egresado y maestro de la carrera de economía de la UdeG y patrocinador del premio, señaló como ejemplo el Plan de Desarrollo Lerma-Chapala-Santiago impulsado en el decenio de los años 50.

El ganador del primer lugar del Premio Nacional Eliseo Mendoza fue Óscar Peláez Herreros, investigador de El Colegio de la Frontera Norte; y el segundo sitio fue para Wuendy Armenta Barrera, académica de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) plantel Xochimilco. Los ganadores obtuvieron $100 mil y $25 mil, en forma respectiva.

El premio será bienal y elevará el primer premio a $130 mil.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here