En Casa con mis Monstruos se despide de Guadalajara este 03 de noviembre
Fotografía: Alicia Preza




Guadalajara, Jalisco.

Con una afluencia cercana a las 200 mil personas y luego de 5 meses, concluirá este domingo 3 de noviembre la exposición En Casa con mis Monstruos, que reúne objetos que han dado inspiración y vida al trabajo del cineasta tapatío Guillermo del Toro.

Aunque se contemplaba su cierre el pasado 27 de octubre, seguidores y público pidieron que ésta se pudiera extender, logrando que, por siete días, la entrada fuera gratuita para menores de 25 años y de costo mínimo para las personas mayores, explicó la directora del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), Estrella Araiza.

Hasta el momento se han realizado más de 5 mil 250 recorridos y han ingresado de manera gratuita más de 25 mil visitantes. En promedio, los asistentes son menores de 30 años, lo cual representa un logro en la finalidad de la exposición, que, para Guillermo del Toro, fue inspirar a los más jóvenes y dejar un regalo para su ciudad natal. 

Al concluir En Casa con Mis Monstruos, la colección no regresará completa a la casa de Guillermo del Toro en California, puesto, que, por decisión del cineasta, algunas piezas serán donadas a instituciones y otras más irán a manos de coleccionistas privados.

Por otra parte, como extensión de la muestra, se planea continuar con los conciertos sinfónicos con fragmentos tanto de las películas de Del Toro como la música original de los filmes, lo cual, de consolidarse, podría arrancar en distintas ciudades del país a partir de 2020. 


Alicia Preza Marín