En Casa con Mis Monstruos
Fotografía: Alicia Preza
Guadalajara, Jalisco.

Con una afluencia cercana a las 200 mil personas y luego de 5 meses, concluirá este domingo 3 de noviembre la exposición En Casa con mis Monstruos, que reúne objetos que han dado inspiración y vida al trabajo del cineasta tapatío Guillermo del Toro.

Aunque se contemplaba su cierre el pasado 27 de octubre, seguidores y público pidieron que ésta se pudiera extender, logrando que, por siete días, la entrada fuera gratuita para menores de 25 años y de costo mínimo para las personas mayores, explicó la directora del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), Estrella Araiza.

Hasta el momento se han realizado más de 5 mil 250 recorridos y han ingresado de manera gratuita más de 25 mil visitantes. En promedio, los asistentes son menores de 30 años, lo cual representa un logro en la finalidad de la exposición, que, para Guillermo del Toro, fue inspirar a los más jóvenes y dejar un regalo para su ciudad natal. 

Al concluir En Casa con Mis Monstruos, la colección no regresará completa a la casa de Guillermo del Toro en California, puesto, que, por decisión del cineasta, algunas piezas serán donadas a instituciones y otras más irán a manos de coleccionistas privados.

Por otra parte, como extensión de la muestra, se planea continuar con los conciertos sinfónicos con fragmentos tanto de las películas de Del Toro como la música original de los filmes, lo cual, de consolidarse, podría arrancar en distintas ciudades del país a partir de 2020. 

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza