En 90 días entran en vigor restricciones de paso para el transporte de carga en AMG
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

El transporte de carga pesada por fin tendrá restricciones de paso en el Área Metropolitana de Guadalajara para garantizar la seguridad vial.

En un acuerdo del gobierno del Estado, y los municipios, se hará realidad el proyecto pendiente de la administración pasada, para que los tractocamiones de doble remolque ya no circulen en las calles de la ciudad incluido Periférico y avenida Lázaro Cárdenas, y los tractocamiones de una sola plataforma no puedan ingresar en los horarios pico: de las 6 a las 9 de la mañana y de las 18 a las 20 horas, informó el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.

Las medidas tendrán un impacto en cerca de 70 mil vehículos de carga pesada que ingresan y salen a diario en el Área Metropolitana de Guadalajara, y que se ven involucrados en 20% de los accidentes viales.

El secretario de Transporte, Diego Monraz explicó que un plazo de 90 días se hará la armonización legislativa en el Congreso del Estado y se instalará una mesa técnica para afinar detalles con los transportistas a fin de que entre en vigor.

Las carreteras Guadalajara a Chapala y Guadalajara a El Verde quedan fuera de las restricciones para no afectar la actividad industrial en El Salto.


Georgina Iliana García Solís