empresas MIND
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

El proyecto de México Innovación y Diseño (MIND) llegó a su tercer aniversario. Su modelo de innovación ha impactado en 33 mil empresas, 600 mil empleos y en el 33% del Producto Interno Bruto (PIB).

La sede del MIND reúne a 7 ecosistemas de las cadenas productivas de Jalisco, vinculadas con la academia, el sector público y los creativos. Sus servicios abarcan un Centro de Materiales, un Centro de Inteligencia, un área de Células de Innovación y un Laboratorio de Internet de las Cosas, los cuales han logrado ampliarse en este tiempo, destacó su directora Sara Maroto.

El edificio MIND, construido con una inversión público privada, concentra también a 96 empresas y organismos, con una ocupación del 100%.

Este espacio ha alcanzado su objetivo: la creación de marcas y patentes, afirmó Sara Maroto.

Como parte de los festejos del tercer aniversario, el MIND recibirá el 12 Coloquio Internacional El Mundo Actual: Visiones desde México a la Unión Europea y Perspectivas del Siglo XXI el 29 y 30 de agosto.

Entre los temas que se abordarán está las oportunidades reales de exportar a Europa.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here