Empresas toman la iniciativa para elevar el salario mínimo a 6 mil 500 pesos
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

Más de 120 empresas de todo el país iniciaron un movimiento para aumentar el salario mínimo por encima de los 6 mil 500 pesos.

La medida emprendida desde la iniciativa privada sin tintes partidistas nace para propiciar un círculo virtuoso en la economía: si el trabajador tiene más ingresos, hay más consumo y las empresas crecen, explicó Fernando Topete, director del corporativo ACR.

Los empresarios que encabezan la iniciativa titulada “Empresas por el Bienestar”, explicaron que con esta cantidad se alcanzaría al menos el umbral de ingresos bajos del Coneval que es de 11 mil 292 pesos en los hogares mexicanos, en los que en promedio laboran 1.7 personas.

El presidente Ejecutivo de Tajín, Horacio Fernández indicó que las compañías que se sumen, deben incluir al personal contratado por empresas de outsourcing, quienes por lo regular tienen percepciones por abajo de los 6 mil 500 pesos.

Destacó que con este movimiento también buscan derribar el mito de que el salario está ligado a la inflación. 

De las 125 empresas que se han inscrito, 15 son de Jalisco. En rueda de prensa se hizo la invitación a los empresarios jaliscienses para que en poco tiempo sean mil.


Georgina Iliana García Solís