Empresas
Fotografía: Georgina García
Guadalajara, Jalisco.

En México cada vez adquiere más peso la participación de las mujeres en las empresas, pero entre más se avanza en la estructura organizacional se reducen los espacios para ellas.

La presencia del género femenino se concentra en las áreas de administración, recursos humanos y ventas, en donde no hay oportunidad de tomar decisiones estratégicas para una compañía. De los CEO’s apenas representan el 6.6 %.

El director de la Maestría en Administración y Dirección de Empresas del EGADE Business School del Tec de Monterrey, José Pedro Carreón lo atribuyó a que no hay continuidad en su desarrollo profesional.

EGADE Business School del Tec de Monterrey busca contribuir a reducir la brecha entre hombres y mujeres en los puestos de alta dirección con el Master in Business Management, cuyo programa académico incluye la colaboración de tiempo completo con empresas para la resolución de casos reales y becas del 30% para que cada vez haya más mujeres para desempeñar estos roles.

José Carreón destacó que existen estudios que demuestran que las empresas dirigidas por mujeres son más productivas, atraen talento y logran mejores ventas.

Las empresas empiezan a gozar los beneficios de la equidad como el crecimiento de ganancias, cuando al menos el 40% de los puestos de alta dirección son ocupados por mujeres.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís