Guadalajara, Jalisco

Jalisco recibirá 135 millones de dólares de inversión de cinco empresas francesas y alemanas del sector automotriz, envases de vidrio, artículos deportivos, y servicios financieros.

Con estos proyectos se crearán mil 440 empleos, anunció el gobernador Aristóteles Sandoval DíazSaver Glass arriba a la entidad con un interés en especial: convertirse en proovedor de la industria del tequila, en la categoría Premium y Ultra Premium, destacó su director Loic de Gromard.

Por su parte, la firma de artículos deportivos Decathlon abrirá cuatro tiendas en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Thiel de manufactura de tubos para la industria automotríz, se instalará en El Salto y Technicolor, de servicios financieros, arriba a Tlaquepaque.

Estas inversiones son producto de la gira de trabajo que hizo el secretario de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez a Europa durante 15 días.

El funcionario resaltó la inversión de Technicolor, por tratarse de un traslado de Estados Unidos a México.

En el caso de Draximier, de sistemas eléctricos es una expansión.Esta empresa ya tiene dos plantas en Jalisco y  abrirá otra en Lagos de Moreno.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera at Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís
PESPECTIVAS

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here