Empresarios optimistas en EEUU aunque situación varía por sector, dice Fed
Fotografía: AFP




Washington, EEUU.

Las empresas estadounidenses son en general optimistas sobre las perspectivas económicas gracias a una lenta reactivación que permite a algunos sectores recontratar trabajadores, pero la situación difiere según el sector de actividad, según una encuesta difundida el miércoles por la Reserva Federal.

"La actividad económica sigue creciendo en todas las regiones", destaca la Fed en su informe de coyuntura llamado "Libro beige". En la mayoría de los distritos se trata de un ritmo de crecimiento "ligero a modesto".

"La evolución de la actividad varía fuertemente según los sectores" y la incertidumbre es elevada, añadió.

Los pedidos de créditos inmobiliarios están en alza, según el estudio de fines de setiembre e inicios de octubre.

Pero el sector inmobiliario comercial se degradó, afectado por comercios y restaurantes golpeados por la pandemia, y por las oficinas, mayoritariamente vacías más de seis meses después de las primeras medidas de confinamiento en el país.

A un ritmo lento, la situación del empleo mejora en casi todas las regiones, señala la Fed.

Aunque hay 12 millones de personas inscritas en el seguro de desempleo, los empresarios tienen dificultades para contratar por temores de los trabajadores por su salud y problemas de cuidado de niños, ya que muchas escuelas no reabrieron tras las vacaciones.