Empresarios lanzan ofensiva vs populismo




Guadalajara, Jalisco.

El sector empresarial cerró filas contra el "populismo" y el "autoritarismo".

En la Asamblea Anual de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), el presidente nacional de esta organización, Gustavo de Hoyos advirtió que no permitirán el "maniqueísmo" que quiere dividir a la sociedad mexicana, entre ricos y pobres, entre empresarios y trabajadores, entre güeros y morenos.

Aclaró que tampoco dejarán que le imputen a miembros del sector empresarial conductas imaginarias e inexistentes.

"Les decimos a todos los candidatos en todos los niveles, que no se equivoquen, que defenderemos sí a Claudio, sí a Germán, sí Eduardo Tricio, sí Alejandro Ramírez pero sí a cualquier empresario que sea privado a su derecho disentir, su derecho a emprender, a su derecho a defender a la empresarilidad".

El presidente de COPARMEX Jalisco sentenció que no apoyarían al "populismo", pero sí a la "certidumbre".

Al presentar la agenda de los empresarios por Jalisco, el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales, Daniel Curiel le puso nombre y apellido a los señalamientos.

Reconoció que había temor por la propuesta del escritor Paco Ignacio Taibo de expropiar las empresas que incomoden al gobierno, en caso de ganar la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La Asamblea Anual de la COPARMEX Jalisco reunió a candidatos a la gubernatura y municipios de todos los partidos, entre ellos, estaba Carlos Lomelí, abanderado de Morena a la gubernatura, quien aclaró que su partido no se sintió aludido.

Afirmó que Morena ve a la iniciativa privada como una aliada para la reconstrucción del país.

"Fue muy desafortunado, sabemos que Paco es un extraordinario novelista y mejor historiador, pero la política no es para quien le gusta, es para quien le entiende, entonces Paco se apasiona, pero salió Andrés a decir al día siguiente somos respetuosos de la iniciativa privada y de las instituciones, el mismo día salió Marcelo con ese comentario, yo creo que estamos en sintonía, yo creo a veces le gana la pasión, más que un colaborador es un simpatizante".

La agenda Jalisco del sector empresarial pondera Estado de Derecho, seguridad, justicia y educación de calidad.


Georgina Iliana García Solís