Empresarios mexicanos compran equipo de la tercera división de España




Guadalajara, Jalisco.

Se acaba de confirmar que una empresa mexicana denominada IQ Finanzas adquirió en compra definitiva el club Deportivo español de futbol profesional de la tercera división el Polideportivo Cacereño, ubicado en la región de Extremadura, por una suma que ronda el millón de euros.

La negociación se venía ya cocinando por los empresarios mexicanos con el club español desde hace 4 meses y fue por fin esta semana cuando se llegó a un acuerdo formal y se hicieron la compra ante notario del equipo; que su máximo logro fue  consagrarse campeón de la segunda B de España hace 20 años.

Álvaro López de nacionalidad Chilena pero radicado en México desde hace años, es el líder de la empresa IQ Finanzas, quien acompañado en la negociación por el técnico mexicano Raúl Arias, que fungió como asesor, y que aun no se confirma si estaría dentro del cuerpo directivo del equipo, ya que al momento se desempeña como directivo del club Tepatitlán de la segunda división mexicana.

Entre los planes que se contemplan para el club Cacereño por parte de los nuevos dueños, es llevar jugadores mexicanos al viejo continente, siendo uno de los candidatos el ex campeón del mundo sub 17 Cesar Villaluz.

A partir de este momento la empresa mexicana ya tomo las riendas del equipo, donde  Luis Jaime Puebla, de nacionalidad española fungirá como director general del club, mientras que su compatriota José Luis Tamargo; ex agente del David “el guaje” Villa, será el director deportivo.

Se confirma que la compra definitiva del club no incluye el estadio Príncipe Felipe con capacidad para 5,900 espectadores, y aún se encuentra en negociación si se manejaría en alquiler o compra independiente.


Eduardo Maldonado Ibarra