Empresarios se dicen listos para el desarrollo del Buen Fin
Fotografía: Rafael Hernández




Guadalajara, Jalisco.

Se trata de la estrategia que ayuda tanto a las empresas a tener mayores ingresos como a los consumidores al aprovechar descuentos de entre el 10 y hasta el 50%, sin embargo los empresarios hicieron recomendaciones a las personas que acudan a realizar compras.

Una de las recomendaciones  es verificar que el descuento que se ofrecerá sea real, explicó David Ávila, representante de la CANACO.

Por su parte, Xavier Orendáin de Obeso, presidente del Consejo Directivo de la CANACO, señaló que el número de empresas que participan oscila en alrededor de 13 mil.

Durante los 23 días de el Buen Fin esperan un incremento del 5% con relación al año pasado, es decir, 4 mil 235 millones de pesos.

Orendáin de Obeso reconoció que hay una disminución en los ingresos de las empresas que aunque es bajo, ha sido significativo.

La delegación de Profeco en Jalisco aseguró que hará operativos constantes en centros comerciales y aleatoriamente en los diversos establecimientos afiliados al Buen Fin.

Sin embargo, indicaron que en caso de que alguna persona se sienta agraviada en sus derechos, puede hacer una denuncia a la delegación misma.

Cabe señalar que habrá un sorteo fiscal, es decir, que las personas que realicen compras entre 250 y 10 mil pesos utilizando tarjetas de crédito o débito, podrían obtener el 100% de la devolución de su pago.

Para mayor información puede usted consultar la página de Internet www.camaradecomerciogdl.mx