Empresarios piden a EPN que insista para que se construya la segunda pista del aeropuerto de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

Frente al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel Rodríguez, hizo una petición directa al presidente Enrique Peña Nieto, para que antes de que finalice el sexenio -en noviembre próximo- arranquen las obras de ampliación de la segunda pista del aeropuerto internacional de Guadalajara.

Los trabajos no han comenzado, dada la oposición del ejido El Zapote, que exige primero que se le pague la indemnización respectiva por las tierras donde se construyó el aeropuerto en el decenio de los 70.

Curiel Rodríguez advirtió que aún le quedan 10 meses al gobierno actual, por lo que todavía hay tiempo para insistir en que se haga esa obra importante para el occidente del país.

El líder del CCIJ  habló a nombre de la clase empresarial jalisciense y también le pidió al presidente Enrique Peña que haga algo para afrontar tres problemas que atrasan el desarrollo del país: la inseguridad, la corrupción y la impunidad.

En su discurso, Peña Nieto no respondió al tema de la ampliación del aeropuerto y sí admitió que la inseguridad y la violencia son rezagos no resueltos en el actual sexenio.


Ignacio Pérez Vega