conflicto aeropuerto Guadalajara
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

Las cúpulas empresariales de Jalisco presionan a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que solucione el conflicto con el ejido El Zapote por las tierras del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Luego de que el gobierno federal desconoció el convenio acordado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico y los ejidatarios, la iniciativa privada hace un exhorto para que se haga valer el Estado de Derecho y sin mayor dilación se cumplan las órdenes judiciales, que obligan a indemnizar a El Zapote.

Acompañados de los campesinos, los empresarios jaliscienses fijaron esta postura como respuesta a la cancelación de las reuniones que tenían programadas, como parte de esta negociación, tanto con el Oficial Mayor de la SCT, Rodrigo Ramírez como con el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza.

El presidente del ejido, Nicolás Vega advirtió que si no hay una contraoferta del gobierno federal antes del domingo, volverán a manifestarse en carretera a Chapala la próxima semana.

En este llamado se suman la Canaco, la COPARMEX, el Consejo de Cámaras Industriales, COMCE y el Consejo Agropecuario, a fin de que no se ponga en riesgo la operación del aeropuerto de carga más importante del país.
Escuchemos al coordinador de los industriales, Daniel Curiel.

Los representantes empresariales buscarán una nueva reunión con el secretario de Comunicaciones y Transporte para destrabar la negociación y buscar un acuerdo antes del inicio del proceso electoral. De lo contrario, las pláticas quedarían en el limbo.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

1 Comentario

  1. Sabrán los empresarios que el dinero de esas tierras se lo robaron hace mucho los del gobierno, por eso mismo alargan lo que de momento es impagable para ellos y están buscando la forma de reunirlos vía impuestos. Y………. ¿a quién echarle la culpa?, si hace décadas de ese robo en despoblado, y aunque los rateros aún viven, para zafarse se pintan solos, ¿Qué si no?, inténtenlo, nada más inténtenlo.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here