Empresarios jaliscienses piden al gobierno federal que no alargue más conflicto por tierras del aeropuerto de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

Las cúpulas empresariales de Jalisco presionan a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que solucione el conflicto con el ejido El Zapote por las tierras del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Luego de que el gobierno federal desconoció el convenio acordado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico y los ejidatarios, la iniciativa privada hace un exhorto para que se haga valer el Estado de Derecho y sin mayor dilación se cumplan las órdenes judiciales, que obligan a indemnizar a El Zapote.

Acompañados de los campesinos, los empresarios jaliscienses fijaron esta postura como respuesta a la cancelación de las reuniones que tenían programadas, como parte de esta negociación, tanto con el Oficial Mayor de la SCT, Rodrigo Ramírez como con el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza.

El presidente del ejido, Nicolás Vega advirtió que si no hay una contraoferta del gobierno federal antes del domingo, volverán a manifestarse en carretera a Chapala la próxima semana.

En este llamado se suman la Canaco, la COPARMEX, el Consejo de Cámaras Industriales, COMCE y el Consejo Agropecuario, a fin de que no se ponga en riesgo la operación del aeropuerto de carga más importante del país.

Escuchemos al coordinador de los industriales, Daniel Curiel.

Los representantes empresariales buscarán una nueva reunión con el secretario de Comunicaciones y Transporte para destrabar la negociación y buscar un acuerdo antes del inicio del proceso electoral. De lo contrario, las pláticas quedarían en el limbo.


Georgina Iliana García Solís