Empresarios y comerciantes se quejan de afectaciones por la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero




Guadalajara, Jalisco.

Empresarios y comerciantes que tienen sus negocios sobre la Avenida Revolución, se quejan de las afectaciones que tienen por los distintos cierres de esta arteria de la ciudad con motivo de la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero.

Afectaciones económicas e inseguridad son los principales problemas. Incluso, algunos han colocado cámaras e iluminación para tratar de inhibir a la delincuencia.

Erasto Aguilar, propietario de un negocio de colchones, comenta sobre esta situación.

Sí nos ha afectado bastante (…) era de las más transitadas y ahorita pues el hecho de que esté tapado aquí (…) que nos abran la vialidad”.

El empresario señaló que abrir un carril sería suficiente para disminuir las afectaciones y que incluso han detectado que por días completos no se trabaja en las zonas donde están los cierres de Avenida Revolución.

Además, señala que la inseguridad ha incrementado en la zona por las obras de la Línea 3 del Tren Eléctrico Urbano.

Un compañero que ha estado grabando y ha ido a ver que hay días que no están trabajando (…) está muerto y la delincuencia ya nos han asaltado dos veces (…) nos ha afectado mucho mucho”.

Los comerciantes piden que se abra la vialidad de Avenida Revolución antes del buen fin y las ventas de Navidad para amortiguar las afectaciones económicas que han tenido por esta obra.

Erasto Aguilar se dijo dispuesto a obtener un crédito con tasa de interés baja para reactivar su negocio.