Empresarios de carretera a Chapala se organizan y equipan vs delincuencia
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Hartos de ser víctimas de la delincuencia, los empresarios de la carretera a Chapala tomaron la iniciativa de equiparse y organizar a las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno para bajar la incidencia del robo a negocios.

Los establecimientos de este corredor sufrían de cuatro a siete asaltos por semana y tras haber tomado estas medidas bajaron a cuatro atracos por mes.

En total 62 empresarios conformaron la Asociación Civil “Tlajomulco Seguro” y emprendieron en abril pasado la estrategia, que consiste en comunicarse y coordinarse con las Policías de Tlaquepaque, Tlajomulco, El Salto, Ixtlahuacán de los Membrillos y Chapala, destacó el presidente de la organización, Raymundo Romo.

carretera a Chapala Fotografía: Cortesía

Los empresarios han invertido hasta el momento 400 mil pesos en equipo de radiocomunicación, antenas repetidoras y 22 videocámaras con las que pueden identificar placas de vehículos.

Raymundo Romo aseguró que su iniciativa ha beneficiado incluso a negocios que no son parte de la Asociación Civil.

La Asociación Civil “Tlajomulco Seguro” no se conforma con lo logrado y a partir de la tercera semana de diciembre contará con su propio centro de monitoreo.


Georgina Iliana García Solís