empresarios apoyo transporte público
Fotografía: Secretaría del Transporte Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

Para contrarrestar el alza al transporte público, el Gobernador de Jalisco firmó un acuerdo para generar un programa de apoyo donde los empresarios de Jalisco puedan ayudar a sus trabajadores con una tarjeta de prepago en el que depositarán 10 pesos diarios a sus empleados para sortear el aumento del transporte público.

El secretario de Transporte, Diego Monraz, explicó que el convenio-compromiso que se firmó con la iniciativa privada es de manera solidaria y voluntaria, donde el empleador podría ayudar con el recurso para generar un menor impacto del alza al transporte.

Pero, este apoyo solo sería para los empresarios que se sumen, ya que el apoyo es voluntario, dijo el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) Rubén Masayi González Uyeda, quien dijo que el apoyo sería hasta el mes de diciembre.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña