Empresa de L3 realiza pruebas para solucionar inconvenientes: Gobernador
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

El Gobernador de Jalisco habló sobre las denuncias que hizo en redes sociales Enrique Alfaro, el cual dejó ver deficiencias en problemas de amortiguación que tiene la Línea 3 del Tren Ligero, el mandatario estatal señaló que la empresa encargada del proyecto está realizando las pruebas por lo que ya se trabaja para poder solucionar los inconvenientes.

Otro que tocó el tema fue Roberto López Lara, secretario general de Gobierno, quien señaló que será la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) quien emita información de los señalamientos del gobernador electo, Enrique Alfaro Ramírez, sobre las presuntas deficiencias en el sistema de amortiguación de la Línea 3.

“Es que también hay póliza de garantía y es la empresas que tiene que responder pero yo no puedo responder esa pregunta técnica y esa obra la lleva la federación y la federación fue quien licitó a las constructoras y el estado no tiene en este momento el dato correspondiente de cuanto recurso se les ha pagado, yo no tengo el dato”, dijo.

El funcionario estatal calificó las posibles fallas como cuestiones técnicas, pero señaló que la dependencia federal debe ser quien emita las declaraciones.


Henry Saldaña