Empresa de redes sociales de Trump se dispara en su debut en bolsa
Fotografía. Elijah Nouvelage / AFP




Nueva York, Estados Unidos.

La empresa de medios de comunicación del expresidente estadounidense Donald Trump arrancó con fuerza este martes en la bolsa de Nueva York, en su primer día de cotización bajo las siglas DJT, las del futuro candidato presidencial republicano.

Las acciones de DJT, propiedad de Trump Media and Technology Group (TMTG), la corporación paraguas de la red social Truth Social, subían más de un 34% hasta 66,36 dólares hacia las 15H55 GMT.

"Me encanta Truth Social, me encanta la verdad", dijo Trump el martes sobre su red, creada en 2022, para celebrar así el éxito de las acciones en el Nasdaq.

  • Poco después de la apertura de las operaciones en Wall Street, las acciones de DJT, muy demandadas, tuvieron que ser suspendidas durante unos minutos antes de reanudar su cotización.

El viernes, una asamblea general de la empresa fantasma Digital World Acquisition Corp (DWAC), un vehículo que cotiza en bolsa cuya finalidad es permitir que otra compañía llegue más rápidamente al ámbito bursátil, había votado a favor de una fusión con TMTG, propiedad de Trump.

Trump es el principal accionista de TMTG y controlará varias decenas de millones de acciones de la nueva empresa.

Según distintas estimaciones, su participación estaría valorada sobre el papel en más de 5.000 millones de dólares, dado el precio actual de las acciones.

En cualquier caso, esta salida a bolsa supone un soplo de aire fresco financiero para el expresidente (2017-2021), perseguido en varios frentes judiciales bajo acusaciones diversas.

El lunes, los tribunales de Nueva York aliviaron la presión financiera sobre el futuro candidato presidencial reduciendo su fianza en un proceso civil a 175 millones de dólares, en un caso referido al pago en negro a una exestrella de cine porno para comprar su silencio al final de la campaña electoral de 2016.

  • Sin embargo, se rechazó aplazar aún más el plazo para su histórico proceso penal, cuyo inicio está previsto para el 15 de abril.