Empresa Acciona y Madrid donan a Guadalajara la réplica de “El Oso y el Madroño”

0
23
Guadalajara, Jalisco.

Madrid deja un símbolo en Guadalajara tras el paso de la Feria Internacional del Libro. La ciudad invitada de honor a la edición 31 de la fiesta de los libros, donó al Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la empresa Acciona, la réplica de la famosa escultura “El Oso y el Madroño”, que se ubica en la Puerta del Sol en la capital española y es obra del escultor Antonio Navarro Santafé, quien la realizó en 1967.

El jefe de Gabinete del gobierno tapatío, Hugo Luna, agradeció el gesto madrileño e informó que será colocada en el Paseo Chapultepec.

Por su parte, Sergio Vique, señaló que se queda un trocito de Madrid en Guadalajara.

La réplica de “El Oso y el Madroño” fue realizada con material de concreto a través de una impresora industrial 3D de alta tecnología.

Edgar Olivares González

Edgar Olivares González

Reportero en Canal 44
Reportero y conductor de Radio y Televisión. Es comunicólogo por la Universidad Autónoma de Guadalajara con especialidad en Periodismo. Comenzó su carrera en 2001 en el área de deportes en una televisora local en Zapotlanejo, Jalisco de donde es originario. Poco a poco se abrió paso en los medios de comunicación y desde hace 6 años forma parte del equipo de Canal 44 en el área de noticias. Ha sido columnista y reportero de periódicos locales en Jalisco.
Edgar Olivares González

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here