La tendencia del empleo en Jalisco, a la expectativa con el próximo gobierno




Guadalajara, Jalisco.

La Coparmex en Jalisco, la cúpula empresarial a grandes rasgos, se siente satisfechas de las prospectivas de generación de empleos al cierre de año y, particularmente, con los números que en conjunto con el gobierno del Estado están colocando.

Reconocen un proceso de desaceleración a estas alturas en comparación con octubre de 2017, en general la economía en 2018 no ha estado en una situación óptima porque el periodo electoral siempre rehúye a los inversionistas, pero según su prospectiva el cierre para el 40% de empresa encuestadas, será buena.

Mauro Garza presidente de la Coparmex Jalisco ahondó que la mesura en la toma de decisiones por el proceso electoral se compensa ante lo que califican como buenas señales que ha dado el gobernador electo Enrique Alfaro con el anuncio de su gabinete, aunque no descarga que hace falta verlos realmente trabajar.

En 2018 octubre se registran 15 mil 700 empleos, para noviembre se prevén 13 mil 400 y en diciembre habrá la habitual baja de menos 16 mil empleos.

Cuando inició el año la expectativa de generación de empleos de la mano con gobierno del estado era de 94 mil, se llevan en realidad 70 mil empleos generado este 2018 y una de las asignaturas pendientes como Cámara es lograr que el salario mínimo suba a 103 pesos y salga de los 88 pesos diarios.


Jade Ramírez Cuevas Villanueva