Empleados despedidos en Puerto Vallarta se quejan de persecución política

0
515
Puerto Vallarta, Jalisco.

Al menos cien empleados eventuales quedaron fuera del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, luego de que el gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos, ya no les renovó el contrato que se vencía este último día de mayo.

Algunos líderes de los empleados quejosos, se quejan de persecución política por no apoyar el proyecto de reelección del alcalde Arturo Dávalos, e incluso algunos aseguran que su pecado, fue haber sido identificados como cercanos al ex alcalde y hoy diputado local Ramón Demetrio Guerrero, mejor conocido, como “El Mochilas”.

Así lo dieron a conocer el ahora ex director del Consejo Municipal para la Discapacidad, Alonso Bravo Amaral; la oficial Esther Peña, y Julio César Gaytán Pelayo, empleado del DIF Municipal.

Según relataron los empleados, los directores justificaron su salida en base a evaluaciones de desempeño, y a que pretenden contratar a más personal en la Dirección de Aseo Púbico.

La salida de estos empleados se da en medio de una disputa política entre Arturo Dávalos y el famoso “Mochilas”, ya que “El Pillo” busca la reelección en la alcaldía pero Guerrero Martínez, también busca la candidatura a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here