Empleados del Congreso del Estado realizaron paro laboral
Fotografía: La voz de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Empleados del Congreso del Estado de Jalisco realizaron un paro laboral, tras el amago de la Junta de Coordinación Política de reducir las horas extras a tres incidencias por mes, con el argumento de evitar dejar oficinas  con empelados fantasmas que reportaban hasta 19 incidencias por mes, las cuales son pagadas tiempo por tiempo.

El secretario general del Sindicato del Congreso de Jalisco César Iñiguez, pidió al presidente de la Junta de Coordinación Política, Salvador Caro, explicar la situación que prevalece, ya que según Íñiguez, son atribuciones de la comisión de administración.

Por lo anterior, Íñiguez invitó al diputado Caro a actuar con legalidad, cumpliendo con las normas que establece el propio reglamento del congreso.

El representante de los trabajadores señaló que casualmente se da el anuncio cuando fue presentada una solicitud de aumento de sueldo de un 6%.

Por su parte los diputados señalaron que no les corresponde este tema ya que existe un responsable para atender temas de recursos humanos, pero fueron enfáticos en que quien no llegue a trabajar que se vayan y quien trabaje que se quede.


Henry Saldaña