Airbus
Fotografía: Archambault - AFP
Berlín, Alemania.

Airbus enfrenta en Alemania sospechas de espionaje por parte de algunos de sus empleados, en relación con unos contratos de la fuerza aérea alemana, al parecer confidenciales, que fueron hallados en manos de varios trabajadores del grupo europeo.

La fiscalía de Múnich confirmó este jueves a la AFP que abrió una investigación contra 17 personas, por el momento, por sospechas de “traición del secreto profesional”, ia hacerlo y uso de contratos con la Bundeswehr.

Por su parte, Airbus indicó en un comunicado que notificó el caso a las autoridades alemanas, apuntando “eventuales infracciones cometidas por varios empleados sobre algunos documentos en relación con dos futuros concursos de licitaciones del Gobierno alemán”, en el ámbito de las comunicaciones seguras y secretas.

“Algunos de nuestros empleados tenían documentos que no debían tener”, indicó a la AFP una fuente del grupo europeo, que aclaró que la irregularidad había sido detectada hacía “varias semanas”.

Según la prensa alemana, el caso implica a la rama de armamento de Airbus, Airbus Defense and Space, especialmente a su antena en Múnich, que reúne las actividades sensibles de ciberseguridad y comunicación encriptada.

El ministerio de Defensa alemán indicó por su parte que está “aclarando la naturaleza de los documentos“, y que no podía descartar “que se trate de documentos que Airbus estaba autorizado a ver”.