Empieza a escasear el empleo en Jalisco y más para las personas mayores
Fotografía: Georgina Garcia




Guadalajara, Jalisco.

Jalisco no se queda al margen de la caída del 69% en la generación de empleo a nivel nacional. Durante el mes de julio, el estado registró 4 mil 416 empleos formales menos, es decir 0.25 % menos en comparación al mismo mes de 2018.

En la entidad se crean menos empleos y los que hay discriminan a las personas mayores, de acuerdo con testimonios de buscadores de una vacante, recabados en la Feria Itinerante de Empleo que se instaló en la Unidad Administrativa de la colonia Oblatos.

La señora, Rosa Sandoval señaló que si es complicado encontrar trabajo, cuando se tiene más de 50 años es casi imposible.

Martín Guzmán también acudió a la Feria del Empleo con pocas expectativas, tras seis meses de negativas de los empleadores, quienes lo descartan por ser mayor.

Cuando se abre una oportunidad, el sueldo es de apenas 800 pesos a la semana, cantidad que no representa una solución cuando la tarifa del transporte público es de 9.50 pesos.

De acuerdo a datos del Instituto de Información Estadística y Geográfica, Jalisco pasó este año de ser líder en generación de empleo a ocupar la cuarta posición a nivel nacional en este rubro, detrás de la Ciudad de México, Nuevo León y Querétaro.


Georgina Iliana García Solís