empleo
Fotografía: Georgina Garcia
Guadalajara, Jalisco.

Jalisco no se queda al margen de la caída del 69% en la generación de empleo a nivel nacional. Durante el mes de julio, el estado registró 4 mil 416 empleos formales menos, es decir 0.25 % menos en comparación al mismo mes de 2018.

En la entidad se crean menos empleos y los que hay discriminan a las personas mayores, de acuerdo con testimonios de buscadores de una vacante, recabados en la Feria Itinerante de Empleo que se instaló en la Unidad Administrativa de la colonia Oblatos.

La señora, Rosa Sandoval señaló que si es complicado encontrar trabajo, cuando se tiene más de 50 años es casi imposible.

Martín Guzmán también acudió a la Feria del Empleo con pocas expectativas, tras seis meses de negativas de los empleadores, quienes lo descartan por ser mayor.

Cuando se abre una oportunidad, el sueldo es de apenas 800 pesos a la semana, cantidad que no representa una solución cuando la tarifa del transporte público es de 9.50 pesos.

De acuerdo a datos del Instituto de Información Estadística y Geográfica, Jalisco pasó este año de ser líder en generación de empleo a ocupar la cuarta posición a nivel nacional en este rubro, detrás de la Ciudad de México, Nuevo León y Querétaro.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here