Empatía y experiencia positiva, elementos para una campaña política exitosa: Julio Pizetti




Guadalajara, Jalisco.

Los candidatos tienen que hablarle a cuatro generaciones; de lo contrario, la campaña será un fracaso, expuso el consultor Julio Pizetti en la conferencia que impartió en el Congreso Politing Tech Comunicación Política 2.0, realizado por la Universidad Panamericana.

El especialista en investigaciones de mercado indicó que las campañas buscan persuadir a los votantes y que eso sólo se logra con empatía y conexión con la persona.

El argentino señaló que cada vez es más necesaria la incorporación de la tecnología en las campañas. La inteligencia artificial se ha convertido en un apoyo para definir patrones de conducta de los grupos de electores, información indispensable para definir las estrategias.

elementos campaña política Fotografia: Georgina García Solís

Advirtió que es más importante la experiencia que se genera en la gente que el mensaje del candidato para marcar un diferenciador, en medio del prestigio que goza la política.

La conferencia reunió a funcionarios municipales y estatales en el inicio del proceso electoral, principalmente de los departamentos de comunicación social. Entre los asistentes también estaba el regidor de Zapopan, Salvador Rizo y el secretario de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro.

Titular de SEDIS insiste en su aspiración por ser presidente municipal


Georgina Iliana García Solís